“Si vale la pena el lugar donde estamos, no hay que arrepentirse”

Siete Preguntas

Julio Rodas

Julio Rodas es un guitarrista salvadoreño de 34 años, 15 de ellos los ha dedicado a su banda, Dreamlore, una de las más importantes y constantes de la escena del metal salvadoreño, que ha llevado su música a países como Colombia, México y Estados Unidos. Desde 2006, Rodas se dedica a la producción de discos a través de Soundtrack Studio. También es ingeniero de sonido para eventos en directo.

¿Qué significa para usted la muerte?

Es la finalización del ciclo. Para unos es el inicio de algo, para otros el final. No le veo nada de mítico realmente.

¿Por qué elegir el rock sobre cualquier otro género musical?

Más bien, la música lo elige a uno. Uno elige tocar algo que lo llena, que lo mueve. Eso depende de cada persona. A algunos los mueve el jazz, a otros la salsa. A mí, el rock.

¿Por qué elegir la guitarra?

Eso tiene que ver con la música que toco, que está basada en la guitarra. Cuando empecé, quería ser bajista, pero no tenía bajo, solo una guitarra acústica. Mis hermanos medio me enseñaron a tocarla y me gustó. Ya no me pude zafar de eso. Fue parte circunstancial y parte elección.

¿De qué hecho de su vida se arrepiente?

Al final no me arrepiento de muchas cosas. Todo lo que hacemos nos lleva a donde estamos. Si vale la pena el lugar donde estamos, no hay que arrepentirse.

¿Cree que es necesario tener un trabajo estable?

Es difícil para mí contestar eso porque soy free lancer, no soy asalariado, y ahí voy. Creo que lo estable es bien relativo, porque mi trabajo me ofrece más estabilidad emocional que otro tipo de ocupación. Y la estabilidad emocional es bien importante, no solo la económica.

¿Qué persona viva admira?

A muchas personas, un montón de bandas, a gente con la que toco… pero si hay que elegir a alguien, supongo que a mis padres, por la forma en la que crecieron, por lo que lograron. También los admiro porque, a pesar de que no entendían la música que mis hermanos y yo hacíamos, aún así nos apoyaron.

Mencione tres discos que lo hayan marcado

El primero de Yngwie Malmsteen, “Rising Force”. Cuando oí algunas canciones de ese disco, dije “¿Cómo puede tocar alguien de esa manera?”. “Rust in Peace”, de Megadeth, que es un disco de trash con bastante tecnicidad. Y, para no solo mencionar discos viejos, hay una banda que se llama Nevermore, que tiene un disco, “Dead Heart in a Dead World”, que es un balance perfecto entre lo moderno y lo ortodoxo, entre lo técnico y lo emocional.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG