“No ver crecer a mi hijo es mi miedo más grande”

Siete Preguntas

Álvaro Gólcher

Álvaro Gólcher es un baterista salvadoreño. Hasta 2016, fue parte de Adhesivo, banda de ska con la que logró presentarse en escenarios tan importantes como el Rock al Parque, en Colombia, o en el Vive Latino mexicano. Ahora ha vuelto a las filas de La Sexta Virgada, el primer grupo en el que militó. Es copropietario del estudio creativo Duotono.

¿Qué lo hace llorar?

La impotencia es, quizá, la sensación más fea, no poder cambiar las cosas que necesitás cambiar. Otra sensación bastante fuerte es querer abrazar a alguien que ya no está. Me pasa mucho con mi padre, lo recuerdo todos los días. Cuando me dan ganas de darle un abrazo, se me hace un nudo enorme en la garganta.

Para usted, ¿qué es la música?

Es fortaleza, desahogo, refugio, escapatoria. La música es vida, está dentro de mí desde hace muchos años, y lo estará hasta el día que me muera.

¿Qué tiene la batería para haberlo seducido sobre otros instrumentos?

La batería es la base. Es rítmica, como nuestro corazón. Desde muy pequeño tuve contacto con la percusión, mi papá amaba las congas. Él y sus amigos me enseñaban a tocar cuando hacían reuniones en casa, desde que yo tenía ocho o nueve años de edad. Luego pasé a tocar guitarra, como a los 12. Volví a la batería a los 14. Es una sensación indescriptible: la batería me libera el alma.

¿Qué consejo se daría?

Dejá de fumar, dejá de tomar bebidas carbonatadas y dormite más temprano.

¿Qué significa para usted la muerte?

Siempre he pensado que la muerte es un paso más y que al morir, nuestra energía se libera, sin sufrimiento de ningún tipo. Pero desde que soy papá (hace 10 meses), me inquieta un poco más que antes.

¿Cuál es su miedo más grande?

No ver crecer a mi hijo.

¿Qué significa para usted Adhesivo?

Siempre digo que fue mi universidad musical. A nivel personal también me hizo crecer. Formamos una familia, llena de solidaridad y buena vibra. Aunque mi ciclo en Adhesivo terminó, puedo decir que lo llevo en el corazón y lo llevaré siempre. Les deseo lo mejor.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG