“No seas tan duro contigo misma”

Siete Preguntas

Luciana Fortis

Luciana Fortis es una emprendedora, locutora de radio y productora independiente de 28 años. Como locutora se ha caracterizado por explorar nuevos géneros musicales y ponerlos al aire bajo una temática lúdica. También fue productora del Indie Collective, proyecto musical que le da espacio en la escena a varias bandas de jóvenes salvadoreños y de HUS, proyecto audiovisual que se enfoca en hacer fiestas con géneros musicales diversos. En 2016 inició su proyecto “Patch.ES” en el que producen parches y bordados de diseño original para personalizar la ropa y accesorios. Sus productos se distribuyen en El Salvador y Guatemala.

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?

La música.

¿Cuál es su motivación principal para alcanzar metas?

Las metas mismas y los éxitos, tanto personales como profesionales.

¿Qué es lo que necesita en este momento?

Inversionistas.

¿Cómo imagina su vida en 10 años?

Viviendo tranquilamente de uno (o varios) de mis proyectos. Ojalá uno de ellos fuera un resort en Punta Mango y poder seguir desarrollando nuevos.

¿Qué no perdona?

Una mente retrógrada, machista y conservadora que se rehúsa a educarse, habiendo tantos recursos y personas por conocer. Y alguien que rechaza la ciencia, realidad y evidencia por creencias personales.

¿Qué consejo se daría?

No seas tan dura contigo misma ni con tu familia. Cuidate, aceptate, amate y perdonate más. El mejor proyecto que podés emprender es el de escucharte y hacerte tu prioridad personal.

¿Vale la pena emprender dentro de El Salvador?

Para algunos es necesario, para otros es un privilegio. Creo que “emprender” tiene diferentes matices en nuestra sociedad porque existe toda esta gama, donde hay desde pupuseras, vendedores ambulantes y otros negocios hasta diseñadores, programadores y personas que pueden trabajar desde cualquier lugar con wifi. Sería interesante conocer la respuesta de todos esos sectores diversos y llegar a una conclusión sobre bajo qué contextos vale la pena emprender dentro de El Salvador.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG