“No se cansen de querer saber más”

Siete Preguntas

Fabiola León

Es emprendedora, madre y amante del mundo digital. Se graduó de Comunicaciones Integradas de Marketing. Fue jefa del Área de Estrategia de Elaniin Tech Company. Ahora es entrenadora, jefa de estrategia y educación en Bitlab Academy. Impulsa la comunidad Girls in Tech en El Salvador y, además, es fundadora de Rosé, un salón de belleza especializado en embarazadas, mujeres con cáncer y amantes de lo natural.

Si pudiera volver en el tiempo, ¿elegiría otro trabajo?

No cambiaría mi carrera, me ha permitido hacer aportes significativos en la vida de las personas desde las marcas.

¿Qué característica es indispensable en un emprendedor exitoso?

Pasión por lo que hace y por su idea.

¿Qué le emociona más de su profesión?

No existen límites, si tienes una idea la puedes impulsar tú mismo y hacerla crecer. Dominar el mundo digital es indispensable hoy y te permite tener un alcance de personas clave para lograr lo que te propongas.

¿Qué le aconsejaría a otras mujeres interesadas en su campo?

Nunca dejen de aprender, siempre estén atentas a las nuevas tendencias y no se cansen de querer saber más. Siempre busquen inspiración de afuera de nuestro país, viajen mucho y conozcan de primera mano hacia dónde está girando el mundo de la estrategia.

¿Qué espera lograr con su trabajo?

En Bitlab espero impulsar que más mujeres se involucren en el mundo “tech”, que rompan los paradigmas que las están deteniendo. Mi gran visión es construir un mejor país por medio de la creatividad desde las marcas, que pueda guiar desde mi negocio y desde mis alumnos.

¿Cuál es el problema más difícil de comunicación que ha tenido?

Las crisis en medios digitales te van a pasar tarde o temprano. Un mal comentario o una mala experiencia de un cliente se puede llegar a convertir en viral. La mejor forma de sobrellevar estas crisis es siendo honestos y sinceros.

¿A qué personas admira?

A creativas que han roto los esquemas y desde sus rubros generan conciencia a problemáticas o generan soluciones como Jessica Walsh y Piera Luisa. Otra mujer que admiro por su carisma y liderazgo es Michelle Obama. He tenido la oportunidad de estar presente en ponencias de las tres y ha sido superinspirador.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG