“No podemos vivir sin música”

Jorge Gómez es un joven músico. Actualmente forma parte del grupo musical Camelo. Inició sus estudios de música a los tres años de edad cuando su padre lo inscribió en clases de piano clásico. Así, aprendió a leer partituras antes que letras. En su adolescencia empezó a interesarse por otros instrumentos como la guitarra. Estudió teoría musical y flauta transversal en el Centro Nacional de Artes (CENAR).

¿Cuándo se interesó por la música?

La música siempre ha sido parte de mi familia, crecí escuchándolos cantar con una guitarra. Comencé en la música porque mi papá siempre quiso ser pianista, aunque es un cantante increíble

¿Cuál es el mejor sonido que conoce?

El que imagino y el que deseo tener la capacidad y el conocimiento para plasmarlo en lo que hago.

¿Por qué hacer música en El Salvador?

La música es indeleble al ser humano. Para mí no es sino un lenguaje. No podemos vivir sin música. La música es nacer y morir, enamorarse y perder un amor.

¿Quiénes son sus músicos preferidos?

Dentro de la música popular Bruno Mars, Michael Jackson, Rawayana, Snarky Puppy, etc.

¿Qué ritmos de música nunca tocaría?

Respeto toda la música que sea buena y de calidad, pero algo que no tocaría es música de banda, bachata o trap, son cosas con las que no vibro.

¿Cómo describiría la escena musical nacional?

La nueva escena es chiquita, todos se conocen y aspiran a grandes cosas y vienen con muchas ganas de crear, pero está el reto de formarse, conformar equipos de trabajo y estrategias.

¿Qué sueña?

Ser músico al nivel más profesional que pueda y demostrarle a los demás que también son capaces, llevar música alrededor del mundo y motivar a más personas a invertir en sí mismos y luchar por conseguir sus sueños.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG