“No pararía nunca”

Siete Preguntas

Williams Sánchez

Williams Sánchez está en Nicaragua. Es parte de la delegación de deportistas que representa al país en los XI Juegos Centroamericanos. El 12 de diciembre competirá en pista y el 17 hará los 42 kilómetros de la maratón. Su preparación, cuenta, ha sido con lo mínimo. Para entrenar ha tenido que echar mano de sus propios recursos: “Un par de zapatos para esto duran como mes y medio. Yo los uso por casi dos años, porque no tengo”. Así, lo que lleva intactas son las ganas de hacer un buen papel.

¿Qué ha hecho el deporte por usted?

He estado en España, Colombia, Inglaterra y varios más. He podido hacer lo que no hubiera hecho si no fuera por el deporte. Y también me queda la satisfacción de varias medallas.

¿A qué se dedicaría si no hubiera encontrado el atletismo?

Seguiría estudiando y trabajando en ventas. Pero me encontré con esto y me ha ayudado a superarme en lo mental y en lo físico.

¿Qué es lo que más falta le hace al deporte nacional?

Apoyo de las empresas. Es necesario que vean que no solo está el fútbol como deporte. Hay talento y dedicación en todas las demás ramas. Lo que no hay es dinero por igual.

¿Por qué insiste en mantenerse en esto si no hay recursos?

Lo hago porque hay talento y para demostrar que merecemos apoyo porque nos sacrificamos bastante al entrenar.

¿Cuál es su mayor motivación?

Ganar y poder cantar el himno nacional.

¿Qué lo haría detenerse?

Nada. No pararía nunca, tengo el ánimo que me da la gente que me apoya y voy a llegar con esto hasta que me dé el cuerpo.

¿Qué se saca de las derrotas?

Cuando se pierde, uno aprende a fortalecerse emocionalmente y a pensar en que habrá más oportunidades para tener un mejor desempeño.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG