“No debemos tener miedo a comenzar”

Siete Preguntas

Marlene de Nieto

Es una emprendedora salvadoreña. Fundó Total Imagen, una academia de cosmetología y estilismo que busca combinar principios científicos de los productos que utilizan con la técnica y la creatividad de sus estudiantes. Marlene tiene más de 30 años de experiencia profesional. Inició su formación en Tegucigalpa y ahora es un referente nacional como estilista y asesora de imagen.

¿Cómo imagina su academia dentro de 10 años?

Más grande, con muchos más educadores y avanzando en conocimientos técnicos y tecnológicos porque la carrera está avanzando hacia ese punto.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

Quizá emprender el negocio, o desarrollar mi propia marca y hacerla crecer. Recuerdo que escribía en cuadernos cómo me gustaría que se llamara mi negocio, y aún guardo algunas de esas páginas. Cuando las veo me hacen pensar en lo atrevida que fui en ese momento.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

Entre más sencillo, más feliz se puede ser en todo.

¿Qué significa su familia?

Pueden existir miles de cosas más, pero la familia es el universo para mí. Es todo.

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender en El Salvador?

Los requisitos para emprender un negocio en otro país son enormes, en cambio en El Salvador, podés comenzar con cosas pequeñas. Pero cuando vas avanzando hay demasiados retos. El camino y los obstáculos han sido difíciles en muchos momentos.

¿Usted cree en la inmortalidad del alma?

Es un tema bien difícil, pero creo que si Dios es eterno, también nosotros.

¿Qué consejo se daría?

No tener miedo. Los miedos son los que te detienen a emprender, a seguir adelante. No importa la edad, no debemos tener miedo a comenzar.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG