“Mis maestros son mis amigos”

Siete Preguntas

Danny Zavaleta

Danny Zavaleta es un artista visual salvadoreño. Estudió artes visuales y se especializó en diseño gráfico. Sus trabajos están marcados por el contexto de violencia. En algunas de sus obras ha interpretado el lenguaje de los grupos violentos del país convirtiéndolo en arte. Además de El Salvador, sus obras han sido exhibidas en Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y España.

¿Cómo es la vida de un artista visual en San Salvador?

Entre el hogar, mi esposa y mi hija Nara que tanto amo, el estudio y una ciudad tan pequeña como es San Salvador. Una ciudad llena de inseguridad y compleja por los territorios custodiados por las letras y los números.

¿Qué resultado esperas obtener con lo que estás haciendo?

Siempre es un reto estar vigente y estar produciendo todo el tiempo. Espero tener una buena retrospectiva sobre mi trabajo y sentirme orgulloso con el tiempo invertido en cada obra o proyecto que realice.

¿Qué es lo más ilícito que has hecho?

Acompañar a mi personaje principal del proyecto “Retrato Hablado” a una de las ventas más importantes de drogas de San Salvador, “La Tutu”.

¿Qué carrera o negocio consideraría si tuvieras que comenzar otra vez?

Cine.

¿Quienes son tus maestros?

Mis maestros son mis amigos, son con los que he aprendido y sigo aprendiendo día a día.

¿Qué le hace falta a El Salvador?

Compromisos de todos para sacar adelante este país, incentivar con buenos programas de estudios a los jóvenes, becas, seguridad, salud. Hasta que se deje de ver a este país como una finca, no vamos a cambiar el rumbo de este lindo y pequeño país.

¿Has pensado en migrar de forma permanente?

Realmente sí lo he pensado, desde hace 11 años que empecé a viajar fuera de El Salvador. Cuando venís nuevamente a tu país estás entusiasmado con ideas frescas y con ganas de producir a mil por hora. Después de una semana acá, te vuelves a decepcionar de la situación incierta del país.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DIARIOS DE AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Hecho con por Hashtag.