“Me desagrada mucho la incongruencia entre actos y manera de pensar”

Es músico e ingeniero salvadoreño. Estudió composición en Suiza y en 2011 obtuvo la Maestría en Ingeniería para Cognición, Creación y Aprendizaje con Especialidad en Arte, Ciencia y Tecnología en el Instituto Politécnico de Grenoble, Francia. Su música ha sido presentada en Europa y Latinoamérica. Recientemente realizó una instalación sonora en la sala de exhibiciones del teatro Luis Poma.

Imagen Entrevistado
Francisco Huguet

¿A qué persona viva admira?

Por su obra y por la generosidad y apertura que me mostró cuando fue mi maestro, al director y compositor salvadoreño German Cáceres.

¿Qué le emociona de sus trabajos?

Meterme en el proceso de creación, para mí, es una especie de laberinto. Y luego me emociona ver cómo vive una idea fuera de mi cabeza al ser ejecutada.

¿Qué le inspira más desprecio?

No me gustaría contestar en términos de desprecio, más bien de desagrado. Me desagrada mucho la incongruencia entre actos y manera de pensar. Y más cuando viene de mí.

¿Qué consejo se daría?

Hacele más caso a tu intuición.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

Haber creído que podía dedicarme a la música.

¿Cómo describiría la respuesta del público a su última instalación sonora?

Sobre todo, interesante. Fue curioso ver las diferentes actitudes de escucha del público.

¿Cuál es el rol del artista en la sociedad salvadoreña?

Es difícil hablar de un solo rol. Por mencionar uno, tenemos que ser agentes de cambio y ayudar a construir una cultura en la que el oficio de artista sea mejor entendido y valorado.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS