“Los músicos de este país son mis héroes”

Siete Preguntas

Héctor Mejía

Baterista de bandas nacionales como Clarence, Back to Earth, Noctuo y Diente Amargo. Ha tocado en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Es el mánager de la banda Voltar y productor de eventos musicales en un local de la zona capitalina. También ha participado en producciones de artistas internacionales como Porter, Caloncho y Paul van Dyk.

¿Cuál es el mejor sonido que conoce?

El que produce el viento cuando pasa entre las ramas de los árboles. Es difícil entender cómo te puede llenar de tanta paz algo que, en sí, es bastante caótico para un árbol.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

He tenido fracasos, pero aún no puedo definir cuál es el peor. Solo podría decir que he logrado conocer mis limitaciones y que a veces es bueno no tratar de ser el “hacelotodo”.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

Ayudar a que Voltar, mi banda nacional favorita, lanzara su disco. Entré al proyecto para ayudarles a conseguir el presupuesto suficiente para terminar de masterizar y pagar los artes del disco a través de gestiones y producciones de conciertos.

¿Quiénes son sus héroes de la vida real?

Creo que todos los músicos de este país son mis héroes. Ya de por sí hacer música en El Salvador y querer vivir de ello es algo sobrehumano.

¿Qué significa la familia para usted?

Gracias a ellos he aprendido y aprendo a conocerme más.

¿Considera importante que la música local sea en español?

Podría ser instrumental o en inglés. La verdadera importancia radica más en lo que un músico quiera decir con una canción. El español es una manera bastante directa y rica para expresar algo, pero, aún así, muchos músicos de aquí no logran aterrizar su mensaje o su motivo.

¿Qué sonido define a El Salvador?

Aún nos encontramos en la búsqueda de ese sonido. A partir de lo que he visto y escuchado, en este país reina la catarsis. El salvadoreño busca un sonido que lo haga liberarse de su realidad y expulsar todo lo que le hace daño.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG