“Los artistas deberían tener más humildad”

Siete Preguntas

María Ángel Velis

María Ángel Velis es una actriz salvadoreña de 32 años. Trabaja como facilitadora de artes escénicas en la Fundación CINDE. Estudió periodismo. Se graduó del CentroNacional de Artes (CENAR) tras finalizar sus estudios de tres años en Arte Dramático.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento?

Haber tenido un hijo. Fue lo que me hizo dar un giro. Y no me arrepiento.

¿Qué significa la familia?

Unión, amor, fuerza y, sobre todas las cosas, apoyo. Creo que la familia es lo que nos hace ser lo que somos cuando crecemos.

¿Cómo imagina su vida dentro de 10 años?

Con una mayor estabilidad económica. Y, en las tablas, actuando o, en todo caso, desempeñando mi labor como periodista. Esa es mi carrera.

¿Por qué hace teatro?

Desde pequeña me visualicé en un escenario. Es mi gran pasión. Es una plataforma donde podemos comunicar lo que pensamos y como nos sentimos.

¿Cuál es su obra favorita?

Hay una que me dejó marcada e hizo que soñara con ser una gran actriz: “El escaparate encantado”, de Darío Cossier.

¿Cómo ha sido su experiencia impartiendo talleres de teatro a personas que no conocían ese arte?

Increíble. Los y las jóvenes creen que solo ciertas personas pueden estar en escena y con estos talleres ellos han descubierto diversas habilidades y destrezas. Han logrado transformar sus pensamientos de negativos a positivos y eso es una ganancia.

Si de usted dependiera cambiar algo del medio teatral, ¿qué cambiaría?

Pondría más propuestas artísticas y menos críticas. Más unión verdadera en el medio y menos egoísmo. Lucharía para que el arte fuera una materia dentro de las escuelas. Creo que los artistas deberían tener más humildad y menos arrogancia.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG