“La creatividad es algo intrínseco en todos”

Siete Preguntas

Jed Sánchez

Es catedrático y desde hace tres años forma parte de Creative Mornings, una organización global dedicada al fortalecimiento de comunidades creativas. Cuenta con una maestría en Diseño e Innovación en Comunicación de Marcas. Trabaja en dos proyectos investigativos: uno sobre las marquesinas de los cines en el Centro Histórico de San Salvador, y otro sobre la construcción de la identidad cultural de tribus urbanas y contracultura.

¿Qué resultado esperas obtener con lo que estás haciendo?

Con Creative Mornings quiero tratar de propagar más la idea de que la creatividad es algo intrínseco en todos. Con el proyecto del centro quiero rescatar parte de la estética que fue de este lugar. Con la investigación de la contracultura quiero demostrar que por mucho que la gente trate de darle más relevancia a determinadas ideas y estéticas, la línea siempre se borra y todo se mezcla

¿Cuáles son tus héroes de la vida real?

Martin Luther King, Audrey Hepburn, Eartha Kitt, Prudencia Ayala y José Manuel González por ser amigo y maestro, un paladín de la semiótica y las artes, por ser honesto todo el tiempo.

¿Qué aprendiste de tu peor fracaso?

Que todo en la vida pasa, nada dura mil años y que hay cosas que están fuera de nuestras manos controlar.

¿Cuáles son tus nombres favoritos?

Luca, Morgan, Santiago, Sebastián, Uriel y Banana.

Si pudieras cambiar un problema en el mundo, ¿cuál sería?

Quisiera una raza de seres humanos más compasiva, empática y menos frívola. Me gustaría que las personas tuviéramos un nivel más alto de empatía y tolerancia.

¿Qué te emociona más de tu profesión?

Poder ayudarle a mis alumnos y a las marcas a materializar mejor sus ideas, a dar soluciones a necesidades clave que tienen. Cada marca, cada proyecto, cada clase y cada alumno es un reto y un aprendizaje nuevo para mí.

¿Qué consejo te darías a ti mismo?

Dormite tarde, levantate temprano, pero nunca dejes de hacer las cosas… y peinate. Seguí tus corazonadas, el tiempo ya te va a demostrar que no estás equivocado.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG