“Soy incondicional a mis sueños”

Siete Preguntas

Gabriela Centeno

Gabriela Centeno es actriz y diseñadora gráfica. Desde hace cuatro años pertenece al colectivo artístico Circus Contemporaneum. El grupo está formado por jóvenes que desde 2008 realizan diferentes actividades, como activaciones de marca, malabares, acrobacia, danza y teatro. Durante los últimos años Circus se ha enfocado en presentar una obra anual de teatro de sala. En sus montajes exploran diversos temas, como la vida cotidiana en San Salvador, qué significa ser mujer o cómo enfrentarse a una pérdida.

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

La vida que tengo en este momento es lo más cercano a la felicidad perfecta. El día se me pasa entre ensayos, presentaciones, producción de vestuario, maquillaje, reuniones de proyectos. Suena a que soy adicta al trabajo, pero en realidad solo soy incondicional a mis sueños.

¿Cuál es tu miedo más grande?

Dejar de sentir amor por el arte y cederle la razón al mundo.

¿Qué o quién es el más grande amor en tu vida?

El amor. Amo amar. No me importa que a veces duela, es precioso.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?

Salirme de “lo que se esperaba de mí”. Mi abuelo quería una ingeniera y mi abuela muere por verme casada y con hijos. No estoy diciendo que eso esté mal, pero definitivamente no es lo que la vida quiere de mí. Yo les debo mi alma entera a ellos y voy a agradecer eternamente por la mujer que educaron, pero en un momento tuve que convencerlos para que me soltaran un poquito y prometí demostrarles que no me iba a equivocar.

¿Qué significa la familia?

Mis abuelos, primos, tíos, hermano y mamá son mi familia, pero también lo son los amigos que se han quedado conmigo todos estos años. La familia es quien te sostiene la mano en los días buenos y malos.

¿Cómo imaginas tu vida dentro de 10 años?

Haciendo las mismas cosas pero más ocupada. Quiero seguirme formando en diseño y en teatro, trabajar en proyectos artísticos que me hagan feliz a mí y a otros. Nunca he tenido un plan concreto en mi vida y me dejo guiar mucho por lo que siento, lo único que tengo claro es que no voy a descansar.

¿Por qué haces teatro?

Yo creo que el teatro me está haciendo a mí. Desde la primera clase sentí que algo se movió en mi interior. Hacer teatro te rompe por dentro, te cambia la visión de lo que conocés como real y te vuelve a armar. Así es cada proceso, un constante armar y desarmar. Hago teatro porque me mantiene con vida.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG