Estoy en una posición donde la voz cobra mayor fuerza

Siete Preguntas

Mario Vega

Mario Vega es el líder de la iglesia cristiana Elim, una de las más importantes en el país, con más de 80,000 feligreses. Comenzó su carrera como pastor en 1970, cuando tenía 22 años. Como miembro del Concejo Nacional de Seguridad Pública ha sido una de las voces más críticas con el énfasis represivo de las políticas de seguridad del último gobierno central. Licenciado en Letras, ha publicado seis libros.

¿Qué le gustaría que dijera su epitafio?

Es algo en lo que nunca he pensado. Lo que me gustaría que dijera es: “Fue el mejor padre del mundo”.

¿A qué persona admira más?

Sin duda al ser humano que más he admirado es a Mohandas Karamchand Gandhi, conocido como Mahatma Gandhi. Porque es una persona que encarnó más que nadie los ideales de paz, de amor y de verdad que el evangelio enseña, aún sin ser cristiano.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

Fue haber aceptado el convertirme en ministro del evangelio en condiciones adversas y sin tener garantía de nada. Solo tenía 22 años, ningún soporte económico, era soltero, dejaba a mi familia para ir a una ciudad donde no conocía a nadie. Fue un salto al vacío.

Mencione tres libros que haya leído en los últimos seis meses.

La biblia, que es un libro de lectura diario. Actualmente estoy leyendo uno en inglés que se llama “The Meaning of the City” (“El significado de la ciudad”), y “El surgimiento del pentecostalismo en El Salvador moderno”.

¿Hay algo que de tener más o menos marcaría alguna diferencia en su vida?

El tiempo. Si tuviera más tiempo podría hacer más cosas.

¿Qué está soportando o tolerando actualmente que no lo haga feliz?

El hecho de sentirme impotente ante la oleada de violencia que estamos viviendo.

De estar en otra posición, digamos dentro de la política, ¿su voz tendría más peso en aspectos clave como el de la violencia?

No. Estoy en una posición donde la voz cobra mayor fuerza precisamente por el hecho de no estar ligado a un partido político.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG