“En El Salvador el arte es cada vez menos reprimido, más audaz”

Siete Preguntas

Claudia Cristiani

Claudia Cristiani es una gestora cultural salvadoreña. Es directora de la fundación AccesArte, una iniciativa privada que tiene como objetivo fortalecer el papel que la cultura juega en los procesos del desarrollo humano. En el marco de sus actividades, la entidad ha publicado numerosos trabajos que intentan echar una mirada general y rigurosa al arte realizado en El Salvador, una tarea en la que, según el poeta Miguel Huezo Mixco, la fundación cubre el vacío dejado por el Estado. Claudia es licenciada en Conservación de Patrimonio Cultural.

¿Qué le cuesta más trabajo?

Quedarme callada y cumplir con formalidades o compromisos sociales.

¿Qué significa para usted la muerte?

Una pausa. Y quizás la serenidad que da saber que hay cosas que no sabemos (y, por lo tanto, que muchas cosas son posibles).

¿Cuál es su posesión más preciada?

No tiendo a guardar cosas, pero tengo en mi mesa de noche unas fotitos de mi esposo, mis hijos y mis dos primeras sobrinas, que son muy especiales para mí.

¿Qué resultado espera obtener con lo que está haciendo?

Más empatía, más compasión, más comprensión, personas con un mayor y mejor sentido de lo que significa vivir en comunidad.

¿Cómo es el arte en El Salvador?

Hay de todo, pero si tuviera que describirlo en una oración diría que es cada vez menos reprimido, más audaz y más original.

¿Cuál es su miedo más grande?

Perder a uno de mis hijos.

¿Le gustaría hacer su trabajo en una institución gubernamental?

Bajo las condiciones mínimas adecuadas de infraestructura y equipo de trabajo, sí.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG