“El respeto es la mejor carta de presentación”

Jorge Alas es un joven emprendedor salvadoreño. Es estudiante de Ingeniería Industrial y al mismo tiempo ha tomado cursos de cocina, especializándose en la rama de comida asiática. En el último año montó Tok Sushi, un negocio de venta de sushi, junto a un grupo de amigos. Ahí trabaja como director general, y cuenta que su rol es establecer los parámetros de calidad del producto.

Imagen Entrevistado
Jorge Alas

¿Qué espera conseguir con lo que se encuentra realizando?

Poder brindar la mejor comida japonesa en El Salvador.

¿Cuál es su miedo más grande?

Perder la pasión, que es el motor para poder lograr las metas establecidas.

¿Qué significa la amistad para usted?

Es un acto de confianza mutua, en la cual se comparten muchos momentos únicos. Se vuelve una bendición cuando encuentras a esas personas indicadas.

¿Posee una personalidad competitiva?

No, ya que considero que el trabajo en equipo es siempre mejor, porque se complementan aspectos que uno no ha desarrollado.

¿Qué lo motiva a seguir con su emprendimiento?

Retarme a lograr uno de mis grandes sueños, trabajar y poner en práctica el conocimiento.

¿Quiénes son sus héroes de la vida real?

Mi mamá porque desde pequeño me enseñó el valor de las cosas, que en la vida nada llega si no es trabajando, y que el respeto es la mejor carta de presentación.

¿Qué consejo se daría?

No dejar de luchar por los objetivos, que tal vez solo falta un 1% para lograr la meta y que el 99 % que se recorrió no está en vano. Y que Dios es la base fundamental para el desarrollo como persona.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS