“El periodismo debe ser un compromiso para ayudar, para ofrecerle voz a quienes no la tienen”

Siete Preguntas

Enrique Flor

Enrique Flor es un periodista peruano afincado desde la pasada década en Miami, Florida. Llegó a su actual trabajo, en el Nuevo Herald, en 2010. Allí ha desarrollado un periodismo de investigación que tiene como foco tanto los problemas de la localidad como aquellos de alcance transnacional que cuentan con Miami como una de sus escalas. Lavado de dinero, esquemas de fraude y fraude electoral han sido algunas de las temáticas cubiertas por Enrique. En enero de 2017 sufrió un accidente cerebrovascular que le paralizó la mitad izquierda del cuerpo. Pasó nueve meses en Perú como parte de su recuperación. Creyó que nunca volvería a ejercer. A mediados de este año regresó a la redacción del Nuevo Herald.

Fotografía cortesía del Nuevo Herald.

¿Cuál es su miedo más grande?

Dejar de jugar fútbol.

¿Cuáles son los personajes de ficción que más lo han marcado?

Pantaleón Pantoja, protagonista de “Pantaleón y las visitadoras”, de Mario Vargas Llosa. Un personaje que se desempeña como respetado oficial del Ejército peruano, a quien se le asigna poner en marcha un servicio de visitadoras (prostitutas) para sofocar los excesos de las tropas en la Amazonia peruana. El personaje navega en permanentes conflictos éticos para poner en marcha la controversial misión. Encara la hipocresía institucional que de un lado organiza un servicio de prostitución y del otro debe mantener oculta toda la operación.

¿Cómo es hacer periodismo en Estados Unidos para un extranjero?

Retador.

¿Cuál ha sido el momento más difícil de su vida?

Quedar paralizado de medio cuerpo.

¿Qué es lo que más valora de su momento actual?

La fuerza de voluntad para luchar y salir adelante.

¿Qué debe ser el periodismo?

Un compromiso para ayudar, para ofrecerle voz a quienes no la tienen.

¿Dónde y cuándo es feliz?

Corriendo, en cualquier latitud.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG