“Creo en el poder de la mente”

María Fernanda Vargas va a cumplir siete años de representar al país como voleibolista de playa. En 2016 fue ganadora de la última fecha del Ranking Nacional de Vóleibol playa, lo que le dio a la dupla de la que forma parte el derecho a representar al país como pareja 1 en el Campeonato Centroamericano Mayor en Costa Rica. Esta joven es, además de deportista, una estudiante de veterinaria.

Imagen Entrevistado
María Fernanda Vargas

¿Qué es lo que más le falta al deporte nacional?

Hace falta dinero, un fondo especializado para el deporte, además de compromiso por parte de instituciones gubernamentales y federaciones que apoyen al atleta.

¿Cómo se imagina su perfecta jubilación?

Me la imagino siendo campeona en algún torneo internacional. También me gustaría dejar un legado de niños y niñas que jueguen vóleibol de playa.

¿Qué es más frágil: la mente o el cuerpo?

Creo en el poder de la mente y la fuerza de voluntad.

¿A dónde va cuando quiere algo de paz?

A mi casa, no hay mejor lugar que el hogar.

¿Es cierto que “todo tiene su precio”?

Sí, tanto lo material como las cosas que pasan en la vida.

¿Cuál es el recuerdo más dulce que tiene de su vida como atleta?

Ser campeona en Centroamérica y escuchar sonar mi himno nacional.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS