A Videlina se le han abierto pocas puertas, pero ha sabido colocar todo el esfuerzo y la responsabilidad necesarios para aprovecharlas.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

Como la protagonista de la historia que abre esta edición seguro hay muchas. Pero todavía falta que haya más. Videlina es una de las mujeres que ha tomado lo poco que le ha dado el sistema y lo ha puesto a trabajar en función de los sueños que el mismo sistema le ha permitido tener.

Una casa y un ingreso que le permita cubrir los gastos básicos no es algo fácil de alcanzar en la zona rural de un país al que poco le ha importado desarrollar estos rincones de manera equitativa. Y es más difícil si se es mujer.

Videlina no fue a la escuela por tiempo suficiente como para cambiar con eso el rumbo hacia la pobreza. Tampoco se ha visto beneficiada con la apertura de empleos formales allá donde reside. A Videlina se le han abierto pocas puertas, pero ha sabido colocar todo el esfuerzo y la responsabilidad necesarios para aprovecharlos. Ese mérito es suyo y constituye una de las maneras más efectivas de forjar liderazgos auténticos: el ejemplo.
La mejor manera de reducir la exclusión y la brecha de desigualdad es sembrar en estas zonas figuras que no solo impulsen desde la retórica, sino que hagan ver que la movilidad social, que el convertirse en alguien que alcanza sus metas es posible, no fácil, pero sí posible.

Esta mujer es también la muestra de que el desarrollo se hereda. Ahora que ya les dio un techo seguro y que ha logrado alejar al hambre, lo que sigue es alcanzar la educación para sus hijos. Estas son las inversiones que vale la pena hacer, las que se convierten en semilla de superación, pero que no sarán frutos sin la persistencia de quien las recibe.

  • Compartir -
  • |
  • 29 octubre, 2017 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG