La de los adultos mayores es una deuda urgente. Es otra de esas injusticias imperdonables que son posibles por un Estado negligente y una sociedad que mira para otro lado.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

Especial. Esta es nuestra edición número 500.

El compromiso sigue vigente. Esta es nuestra edición número 500 y el texto principal de esta entrega resume bien aquello que desde el inicio nos marcamos como meta. Cada semana buscamos abordar la mayor cantidad posible de aristas de un tema para poder presentarlo no solo con el afán de informar, sino que de ampliar las oportunidades de comprender algo desde la sensibilidad y la exactitud.
Y así es el reportaje de la periodista Valeria Guzmán. Este es un rosario de datos que sirven para ilustrar el tamaño del abandono del adulto mayor y cómo el abuso del que acaba siendo víctima este colectivo –del que tan poco se habla– se ha convertido en algo sistemático.
Pese a que dan cuenta de lo mucho que se ha extendido el problema y de lo difícil que es solucionarlo a corto plazo, los números no producen empatía. Esa viene con los rostros, con la posibilidad de conectar lo macro con la vida de alguien.
Acá hay personas que miran a los ojos a otras y que ponen lo mejor de su talento para narrar lo que esos ojos explican. La de los adultos mayores es una deuda urgente. Es otra de esas injusticias imperdonables que son posibles por un Estado negligente y una sociedad que mira para otro lado.
Desde acá seguimos en el reto semanal de informar, contar, explicar y presentar a nuestros lectores panoramas que no son perfectos, pero que tienen como virtud que son producto de acercamientos a los que les sobra humanismo y respeto indiscutible a la práctica de la confirmación.
No hemos llegado hasta acá solos. Agradecemos a quienes con una confianza inexplicablemente grande nos han abierto las puertas de sus casas y de sus vidas; a todas nuestras fuentes y a los lectores que, en medio de una ola de efusividad por lo rápido y efímero, se mantienen firmes.
Gracias por seguir acá.

  • Compartir -
  • |
  • 25 febrero, 2018 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG