En medio de una situación de seguridad pública complicada, hay gente a la que le interesa seguir viendo a Zaragoza como un hogar, como su lugar de arraigo.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

Foto de portada. Un clamor. Las ilustraciones forman parte de la campaña "16 días de activismo", impulsada por ONU Mujeres.

Zaragoza, en La Libertad, no es un municipio por donde se pueda andar por cualquier lado. La delincuencia ha colocado límites que vuelven pesado el ambiente y que obligan a sus habitantes a desarrollar un instinto extra de autoprotección. Zaragoza no es un municipio que viva en paz. En medio de este panorama, hay un grupo de personas que se toma mucho esfuerzo por mejorar las condiciones estructurales de una de las zonas más populosas de ese lugar. En medio de una situación de seguridad pública complicada, hay gente a la que le interesa seguir viendo a Zaragoza como un hogar, como su lugar de arraigo.

Alicia Montano y Norma Díaz son parte de un grupo de personas involucradas en conocer los pormenores de un proyecto de ampliación de tuberías de agua lluvia en la colonia Jardines de Zaragoza. Los problemas de inundaciones en cada época lluviosa comenzaron hace unos 10 años y se han ido complicando junto con el aumento de la población.

Ahora, cuando la alcaldía municipal ha puesto en marcha las obras, los vecinos han empezado de forma paralela el proceso para obtener información que les sirva para confirmar que estas son las obras que necesitan para ya no tener que estar viviendo calvarios cada vez que llegan las lluvias.

El proceso ha sido más complejo de lo que esperaban. Porque pese a que El Salvador ha suscrito compromisos en favor de la transparencia, la gobernabilidad y la participación ciudadana, en la calle tener acceso a la información que es pública como tal sigue siendo una lucha en contra de las arbitrariedades.

  • Compartir -
  • |
  • 17 diciembre, 2017 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG