Se hace indispensable la mirada hacia adentro para poder encontrar en este proceso de introspección, tantas veces aplazado, una salida al espiral de deshumanización en la que el país lleva rato navegando.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

Nuestra necesidad de conservación de la memoria es enorme. Y cuando se aplica a la literatura, el déficit crece mucho más. La estimulación para dedicarse a esta rama es muy pobre. Pasa, en primer lugar, por las pocas posibilidades de obtener ingresos. ¿Cómo hace alguien para dedicarse a eso para lo que es bueno, pero que no le deja ingresos suficientes para llevar una vida digna? La respuesta, igual, sigue llegando por el lado de que la realización personal está por encima de cualquier precio.

Pero luego está que a la obras ya realizadas con muchos sacrificios no se les brinda la difusión adecuada ni se les hace honor para que vayan a través del tiempo como algo trascendente. A esta labor, que adquiere un aire de titánica en un país muy dado a olvidar pronto, es que se ha dedicado Vladimir Amaya.

Amaya ha sido calificado por personas de peso en el mundo literario como una de las mejores plumas de la Centroamérica. Ha escrito varios libros y ahora se dedica a promover una antología de la poesía salvadoreña.

“Torre de Babel” es, sin duda, la más completa compilación de poesía que se ha hecho en toda la historia de El Salvador, que bebe de todos los trabajos precedentes. Pero no solo eso: también va a las fuentes originales y rescata nombres que el olvido y el polvo parecían ya tener atados en sus dominios”, es la acertada valoración que se encuentra en este reportaje escrito por el periodista Moisés Alvarado.

Hoy, más que nunca, se hace indispensable la mirada hacia adentro para poder encontrar en este proceso de introspección, tantas veces aplazado, una salida al espiral de deshumanización en la que el país lleva rato navegando.

  • Compartir -
  • |
  • 10 septiembre, 2017 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG