Esta manera de hacer negocios está sembrando liderazgos justo ahí en donde por tantos años ha hecho falta una estrategia de arraigo.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

El trabajo en el campo es uno de los más duros y, al mismo tiempo, de los más importantes para este país. Por tradición, sin embargo, el campo ha sido el lugar en el que mejor se ilustra la injusticia y la desigualdad. No se ha sabido reconocer que labrar la tierra y hacerla parir un fruto sano de manera constante, no solo requiere conocimiento, sino que implica dedicación y un sentido de respeto a la vida que es difícil de explicar.

En esta edición hay un reportaje que relata cómo cambia la visión acerca del campesino cuando se replantea la forma de comercializar. Un trato digno hacia las personas que ponen comida en las mesas de muchas familias beneficia no solo a esas familias consumidoras, sino que también, y de manera intensa, significa una mejoría en la vida de los que rodean al productor, este que ya no se siente como el último en la cadena, sino como el primero.
El proyecto llamado Canasta Campesina traza una ruta directa entre los huertos del municipio de Comasagua, hasta consumidores interesados en ser parte de un trato comercial que impulsa mecanismos de solidaridad.

Esta manera de hacer negocios está sembrando liderazgos justo ahí en donde por tantos años ha hecho falta una estrategia de arraigo para que quienes habitan esa parte de la campiña no vean limitadas sus oportunidades a la migración. Este proyecto refuerza el mensaje de que hay alternativas que no implican abandonar todo lo que se ha conocido como vida.

Esto que relata la periodista Valeria Guzmán es fortalecer las raíces y ya está dando, como se nota en las historias de quienes han participado, frutos valiosos.

  • Compartir -
  • |
  • 6 agosto, 2017 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG