En esta edición el periodista Moisés Alvarado nos lleva a conocer las vueltas que ha dado Antonio Corrales para hoy erguirse como de los compositores salvadoreños más exitosos.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

Ganador. “La forma del agua”, la más reciente película de Guillermo del Toro, se llevó este año el Óscar como mejor película.

La discusión nunca ha sido la de si hay o no hay talento. A estas alturas nadie duda de que hay. El problema siempre ha estado en cómo desarrollarlo. ¿Adónde se van a formar esas personas llamadas a generar revoluciones? La tradición nos indica que se forman afuera, allá en donde hay otros que piensan fuera de la caja y que obtienen así resultados sorprendentes.
En esta edición el periodista Moisés Alvarado nos lleva a conocer las vueltas que ha dado Antonio Corrales para hoy erguirse como de los compositores salvadoreños más exitosos de la actualidad. Sus piezas han dado un golpe sobre la mesa en cuanto a música académica y se ha formado un nombre entre Europa y Latinoamérica.
Por su trabajo, Corrales cosecha ahora halagos. Pero iniciar, como siempre y más si se viene con la marca de un país como este, fue difícil. Arturo Corrales siempre pensó en ser músico. Lo traía en la sangre: uno de sus antepasados, Alejandro Muñoz Ciudad Real, fue el fundador de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. “A pesar de ese linaje tan ilustre, tuve que comenzar desde cero”, se explica en el reportaje.
Venir de un país con tantas deficiencias educativas aporta un grado más a las dificultades cuando se trata de encontrar el camino hacia el éxito profesional. No se trata solo de destacar, antes hace falta pasar por un duro proceso de nivelación y, después, hay que buscar sobreponerse a las resistencias propias de ser un extranjero. Antonio Corrales no es solo un compositor reconocido. También es alguien tenaz que no se permitió rendirse.

  • Compartir -
  • |
  • 1 abril, 2018 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG