Una avalancha de riesgos y peligros enfrentan los inmigrantes en el trayecto que enrumba la búsqueda de la ruta hacia el Norte.

Buzón

Séptimo Sentido

Fotografías de

Historias desafortunadas

Una avalancha de riesgos y peligros enfrentan los inmigrantes en el trayecto que enrumba la búsqueda de la ruta hacia el Norte. Tal hazaña lleva la vida de los osados en un hilo y lo peor que los acecha en el recorrido son la bandas criminales que los secuestran y obligan a transportar droga, quedando a merced de estos, quedando en un segundo plano la travesía de ríos y zonas desérticas. Una historia desafortunada como la de los esposos Linares que debe servir de reflexión a cualquiera antes de alzar los pocos trapos al hombro y que de antemano sabemos que ningún indocumentado tiene garantías de ser admitido por las autoridades de Inmigración de aquel país destino, tampoco las denuncias de los atropellos en las víctimas son tan habituales, vale destacar esa valentía al haberlo hecho esta vez, de acuerdo con el reportaje de Glenda Girón “Un percance rumbo al Norte”.
Lo más indignante es que a pesar de que el drama es crónico, no cambian en nada las relaciones entre los países “amigos” implicados en el asunto; mientras tanto, las oportunidades desactivadas forman un panorama desalentador. Al final, cualquier deportación puede terminar en tragedia.

Julio Roberto Magaña
jrobertomasa@hotmail.com


Felicitaciones

Quiero felicitarlos por estos casi 10 años de ardua labor periodística. No es fácil sobrellevar esta responsabilidad. Siempre leo toda la revista; en esta oportunidad me ha encantado la cátedra sobre la labor de escribir no solo poesía, sino los dotes que se requieren para escribir una novela. Excelente legado de Manlio Argueta.
No comparto el criterio periodístico de Héctor Silva sobre las actuaciones policiales. Considero que lo hace más por ganar notoriedad personal. He leído muchos de sus artículos y pienso que tiene doble moral. Me hace recordar mis clases de filosofía en las que se nos explicaba que el hilo que separa el bien y el mal es imperceptible.

Manny Nagula
mjlaguna59@hotmail.com

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG