Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

BUZON

escribenos septimosentido@laprensagrafica.com

Agua par todos

La opinión de Sigfredo Ramírez y el seguir escuchando de hermanos salvadoreños que sufren por falta de agua me ha hecho reflexionar sobre la importancia de implementar en nuestro país el programa “Agua para siempre”, que se basa en la regeneración ecológica de microcuencas para la obtención de agua de calidad y suficiente para cubrir las necesidades de las familias en zonas rurales y urbanas en todo el año. La obtención del agua se hace construyendo muros de piedra en los cauces de las quebradas de las microcuencas, se acompaña de muros gavionados y muros de mampostería que funcionan por pequeñas represas filtrantes que abastecen los manatiales y pozos. Proyectos en México y Honduras demuestran lo eficaz que es la recarga de acuíferos mediante el método de regeneración de cuencas, con el que comunidades enteras han resuelto el problema de la escasez de agua en términos de calidad y cantidad. Me gustaría contribuir con las comunidades que padecen de este problema, asesorándolas sobre qué deben hacer para obtener agua.

Wálter Santos Chinchilla
wschinchilla@gmail.com


Es la corrupción

Concuerdo con el planteamiento realizado por Sigfredo Ramírez en relación con la cantidad de agua que debería llegar a todos los hogares salvadoreños, pero tiene que haber un sentido crítico y objetivo de la realidad; de lo contrario, el tema se queda en la mediocridad. Obviamente el problema no es actual. ANDA ha mostrado su falencia desde hace más de tres décadas. No obstante, el problema no le corresponde en un 100 %.

Hay variables no controlables, como que los préstamos, las políticas y leyes son promovidos por la Asamblea Legislativa. Otro de los aspectos es el crecimiento de la población, que tampoco es problema de ANDA. Es necesario tocar el tema medular que se antepone a todo derecho constitucional y es la corrupción. El tema hay que verlo desde diferentes ángulos. La opinión debe ser sangrante, crítica, objetiva y, sobre todo, imparcial. Hay que hacer un cambio y eso lo sabemos todos, pero no permitamos que sigan embaucando haciéndonos creer que el problema es de una clase política.

Héctor Alfaro
auditoria.ultima@gmail.com

  • Compartir -
  • |
  • 1 julio, 2018 / Buzón de Séptimo Sentido  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG